Joven ciclista de Los Cambrones muere al ser impactado por una patana

Las Caobas Santiago Rodríguez.- Un lamentable acci-den-te de tránsito cobró la vida de un joven al ser im-pacta-do por una patana, en otro lamentable suceso.

Datos suministrados indicaron que el hecho se produjo cuando dicho joven intentaba girar en su bicicleta que transitaba por la carretera que conduce hacia Santiago Rodríguez, específicamente en la comunidad de Las Caobas.

Según testigos que presenciaron el hecho narran que el joven intentó dar la vuelta sin percatarse que dicho camión venía por lo que fue impactado , esto a pesar de que el conductor hizo malabares para esquivarlo, pero no pudo hacer nada ya que el joven también se fue para el mismo carril.

En principios el joven resultó he-ri-do, pero falleció a los pocos minutos mientras era trasladado a un centro de salud en un camión Daihatsu.

La victi-ma fue identificada como Josue Leovany Tavares Vargas, de 19 años de edad, oriundo del sector Los Cambrones del municipio de Mao.

Durante el año 2020 se han producido en las vías interurbanas 797 accidentes mortales en los que han fallecido 870 personas y otras 3.463 requirieron ingreso hospitalario.

Lo que supone un descenso de un 21 por ciento en el número de accidentes y fallecidos (-213 accidentes y -231 fallecidos) y un descenso del 22 por ciento en heridos graves (-970).

Es la cifra de fallecidos más baja de la historia y la primera vez que el número de fallecidos en vías interurbanas es menor de 1.000, un hecho que hay que encuadrar en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que han reducido los desplazamientos un 25 por ciento y por consiguiente la siniestralidad vial.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *