Educadores de Valverde están siendo vacunados contra covid-19

VALVERDE. El personal del Ministerio de Salud Pública inició ayer el proceso de vacunación contra el covid-19 al sector magisterial de esta ciudad, el cual se lleva a cabo en completo orden.

De acuerdo a los datos dados a conocer por nuestro corresponsal en Mao, junto a los educadores, también están siendo inoculados el personal de apoyo a los educadores, los trabajadores administrativos.

El personal de salud pública que está trabajando en la coordinación del proceso, está integrado por: por el doctor Pedro Nicasio, Salomón Rodríguez y Elina Estrella, esta última la directora del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

Cientos de educadores del sector público y el personal de apoyo están acudiendo a las instalaciones del CURNO, donde se montó la logística para el proceso, el cual tiene como objetivo evitar que los servidores de la educación sean afectados por el covid-19.

Durante el proceso, muy concurrido los maestros mostraron interés por inocularse, según precisa un comunicado de prensa.

El orden fue coordinado por el director del Distrito Escolar de Mao, licenciado Salomón Rodríguez, quien varios días antes envió comunicaciones a las escuelas para que animaran al personal, en aras de que estos fueran puntuales a la convocatoria.

Los maestros tienen asignados los días  miércoles y jueves  para la vacunación contra el covid-19.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *