Organizaciones populares en Haití anuncian manifestaciones contra cónsul dominicano

HAITÍ.- Organizaciones populares en Haití anunciaron este domingo una protesta en rechazo por las últimas decisiones asumidas por el cónsul dominicano en Juana Méndez,  José Valenzuela, las que según informes incluyen aumento de los precios de las visas de 200 hasta 400 dólares.

La protesta está pautada para el próximo miércoles frente a la sede consular en la calle principal de Juana Méndez y al otro lado de la puerta fronteriza dominicana donde se planea impedirle el paso al funcionario, por los alegados abusos que está cometiendo contra los haitianos.

De acuerdo con las informaciones suministradas a este medio, la visa por estadía de hasta un año en RD, fue aumentada de 150 hasta 400 dólares y para tener acceso hay que hacerlo a través de intermediarios.

Se dijo también que un funcionario del consulado de Apellido Pochè, manipula depurando a los que solicitan visa, haciéndoles la vida imposible para lograr las ventas de los sellos.

Según  expresaron los sectores quienes de momento pidieron reservas de sus nombres ya que convergen del lado dominicano de la frontera, en varias ocasiones se han referido al cónsul José Valenzuela, pero este rehúye dar explicaciones, alegando que hay escasez de estampillas para sellar el documento para viajar, pero extrañamente aparecen para quienes pagan el monto aumentado.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *