Gobierno presenta este lunes un Plan de Seguridad Ciudadana en medio de una ola de atracos

SANTO DOMINGO.- En medio de una ola de robos y atracos que mantiene atemorizada a la población, el Gobierno se dispone a presentar este lunes su primer Plan de Seguridad Ciudadana, con el que busca enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad pública en el país.
Al informar la pasada semana sobre el lanzamiento de este Plan, el propio presidente de la República, Luis Abinader, admitió retraso en la presentación del mismo, atribuyéndole a que “una gran cantidad de policías aún siguen ocupados en el tema del toque de queda y de las otras restricciones para frenar la expansión del covid en el país”.
No obstante y, debido a que gran parte de la población ha ido relajando estas restricciones, en esa misma medida se han ido incrementando los hechos delictivos, del que las personas han sido víctimas en cualquier escenario, no solo con las pérdidas de sus pertenencias sino que, incluso, han visto sus vidas amenazadas.

El uso de la tecnología ha permitido visualizar las acciones “descaradas” y con tanta naturalidad de los antisociales, que no respetan horario ni escenarios, y que en ocasiones han actuado en franco desafío a las autoridades a quienes ya parecen no temerles.
Hasta la redacción de El Nuevo Diario han llegado imágenes que muestran las más variadas modalidades de actuar de los desaprensivos en plenas vías públicas, incluso agrediendo y hasta arrebatándole la vida a algunas de sus víctimas.
Con frecuencia los delincuentes se andan a bordo de motocicletas, automóviles, y armados “hasta los dientes”, imponiendo en terror ante una ciudadanía indefensa e impotente.
Por los recientes hechos delincuenciales registrados, al parecer ya ningún lugar es seguro, porque la gente ha sido atacada tanto en las vías públicas, como en sus propias casas, centros comerciales, de diversión y estaciones de combustibles.
Algunos hechos delictivos, por su particularidad y naturaleza con las que actúan los infractores, se han hecho virales a través de las redes sociales y para solo citar algunos, se recuerda el de la joven que cuando intentaba hacer una llamada para pedir ayuda tras un accidente de tránsito, le fue arrebatado su teléfono celular, así como el de un joven que fue atrapado in fraganti por los propios comunitarios en las inmediaciones del Palacio Nacional, al tratar despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

Sobre el Plan de Seguridad

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *