Salud Pública inicia inmunización contra Covid-19 a policías en Mao

MAO, VALVERDE.- Miembros de la Policía Nacional, del Departamento de Mao, recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en una jornada iniciada por el Ministerio de Salud Pública en esa localidad, y que abarcará en su primera fase a todo el departamento policial de esa provincia.

Las dosis comenzaron a ser aplicadas a los agentes preventivos del Cuartel General de Mao, extendiéndose luego a las supervisorías zonales de Esperanza y Laguna Salada, donde también son inmunizados los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), y todas las dotaciones policiales.

Los miembros de la institución han respondido satisfactoriamente al proceso de inmunización contra el covid-19 iniciado en esa provincia, según expresó el director regional de la Policía, general de brigada Mora Reynoso.

El oficial resaltó además, que la aplicación de la primera dosis cubrirá también toda la jurisdicción del comando regional, que comprenden las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, como lo ha dispuesto el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

El operativo de inmunización a los uniformados fue dirigido por el director provincial de Salud Pública, doctor Pedro Nicasio, en coordinación con el comandante regional Mora Reynoso y el encargado de Unidad de Atención Primaria (UNAP), teniente coronel Florencio Flores.

elnuevodiario.com.do

 

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *