Fuego en mercado destruyó más de quinientos negocios

Más de 500 negocios de almacenes, tiendas y puestos de vegetales fueron afectados por el incendio ocurrido la tarde del domingo en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte de la capital.

Así lo expresó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado, Luis Taveras, quien a pesar de no tener el monto preciso de las pérdidas, señaló que son “cifras millonarias” debido a que la mayoría de los locales afectados fueron almacenes de provisiones.

Taveras se rehusó a especular sobre las causas que provocaron el siniestro, pero expresó que la luz había llegado varios minutos antes del incendio, por lo que no descartó que pudiera tratarse de un cortocircuito.

No obstante, manifestó que estará a la espera del informe del cuerpo de bomberos para saber cuáles fueron las causas reales del siniestro. Asimismo, pidió el auxilio de las autoridades para que ayude a los comerciantes del Mercado Nuevo a resolver esa situación que ha dejado en incertidumbre a un gran número de personas y sus familias.

Un panorama de desolación, destrucción y desaliento entre comerciantes era el panorama prevaleciente en la vieja plaza inaugurada en el año 1973.

Desesperación entre dueños
En la puerta de la nave central del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, la cual fue consumida por el fuego, decenas de comerciantes se manifestaron impacientes y preocupados, ya que algunos expresaron que perdieron negocios de hasta un millón de pesos.

“Estoy desesperado porque se me quemó mi negocio, en el que llevaba más de 30 años trabajando y el cual era mi única vía de ingresos”, manifestó Alexis Peña, dueño de un comedor que fue consumido por las llamas.

Peña estimó que perdió cerca de un millón de pesos. A Catalino Cuevas se le quemó su puesto de vegetales y dijo que en el establecimiento tenía invertido cerca de RD$150,000, pero su mayor preocupación es que una parte de ese dinero perdido era prestado y ahora no sabe cómo va a pagarlo.

Miguel Germosén, director de servicios públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que iniciarán un peritaje para conocer con precisión cuántos y cuáles son los comerciantes que han sido afectados.

Mientras que, el jefe de Bomberos, general Óscar Guillermo García, informó que desde ayer están realizando labores de extinción y remoción de escombros, además de que hoy a partir de las 10:00 de la mañana piensan tener listo el informe sobre las causas del incendio.

El incendio comenzó cerca de las 3:00 de la tarde del domingo y consumió la nave central del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, justo en el área donde se encuentran los almacenes del principal depósito de provisiones de los pequeños comercios del Gran Santo Domingo.

El mercado Nuevo es uno de los principales centros de acopio y distribución de artículos agropecuarios de la capital.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *