Turismo prohíbe uso vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur), prohibió este miércoles uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.

La medida está contenida en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Mitur, y será aplicable a los días desde Jueves 1, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana.

La misma tiene como propósito velar por la seguridad de los que visitan estos lugares de esparcimiento durante la Semana Mayor.

Se establece que, queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país.

La prohibición se añade a las medidas adoptadas por la referida resolución, que prohíbe la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.

Otra disposición, a los fines de evitar la aglomeración de personas, es la prohibición de las casas de campaña y similares en las playas.

Al respecto, el ministro de Turismo, David Collado, ha sido reiterativo en señalar que la salud, la seguridad y el bienestar son la prioridad de la institución.

Manifestó que “el turismo no es lujo, el turismo tiene un rostro humano, son 500 mil hombres y mujeres que viven de este sector, es el 15% de nuestra economía y si algo ha dejado claro esta pandemia, es el principal industria es el turismo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo”.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que “dada la situación actual que enfrenta el mundo como consecuencia del Covid-19, se hace la disposición de una serie de medidas de seguridad que permitan la realización de las actividades turísticas estableciendo una serie de parámetros y lineamientos que controlen y mitiguen los efectos de la referida pandemia”.

En dicha disposición, firmada por el ministro de Turismo, David Collado, se solicita al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), velar por el fiel cumplimiento de esta resolución, a la vez que solicita al Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como a cualquier otra institución del Estado dominicano, prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *