Ministerio de la Mujer orienta a miembros de la Policía en Mao sobre violencia intrafamiliar

VALVERDE. -Con el propósito de orientar, fortalecer la comunicación y despertar el interés de que la violencia genera graves consecuencias que afectan a la sociedad, el Ministerio de la Mujer impartió este miércoles una charla-conferencia a oficiales y alistados de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en el municipio Mao.

Durante la charla, las expositoras, María Ramos y Patricia Mejía, hicieron hincapié en la necesidad de que se modifiquen los patrones de conducta social para reducir las estadísticas de violencia intrafamiliar en la República Dominicana.

“El cambio cultural y social deben estar siempre presentes en las actuaciones de los miembros policiales, es un imperativo que se mejoren las emociones y las acciones para prevenir la violencia de género en los hogares”, enfatizaron.

Resaltaron las características de la violencia intrafamiliar, las acciones para prevenirlas, las principales causas que las generan, así como las diversas formas de manifestación y los tipos de violencia que afectan a los hogares.

En la actividad, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Valverde, el director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, fue representado por el comandante del departamento de Mao, teniente coronel Freddy Mora, quien agradeció al Ministerio de la Mujer la iniciativa de orientar a los agentes policiales sobre tan importante tema.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *