Ministro de Economía se reúne en Mao con alcaldes de 17 municipios de la Línea Noroeste

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió de alcaldes y alcaldesas de 17 municipios que componen la Línea Noroeste los Planes Municipales de Desarrollo, en un taller regional donde expusieron las potencialidades de esta región.

El Taller Regional “La Línea Noroeste Planifica su Desarrollo” tuvo lugar en el Hotel Novus Caoba, en el municipio de Mao, Valverde con la participación de funcionarios del Gobierno, alcaldes, regidores, representantes de agencias de cooperación internacional y de diferentes sectores de esta región.

Los ayuntamientos municipales de la Región Noroeste después de haber concluido con los procesos de planificación territorial, dando cumplimiento a la Ley 498-06 y 176-07 formularon los 17 Planes Municipales de Desarrollo de cada uno de los municipios de la región.

El objetivo de la actividad consiste en establecer el vínculo entre el territorio con las instituciones públicas centrales a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El ministro Ceara Hatton dijo que el Gobierno ha cambiado la forma de hacer la planificación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente que implica indicadores medibles como un transporte decente, servicios de salud de calidad, educación y sistema de justicia eficiente.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *