Empieza este lunes Fase II Plan Nacional VacúnateRD; vice recibirá primera dosis

SANTO DOMINGO.- Este lunes inicia la Fase II del Plan Nacional VacúnateRD contra la covid-19, que se desarrollará hasta el día 10 y que, habilita a las personas mayores de 50 años.

De acuerdo a una agenda suministrada este domingo por la Presidencia de la República, la vicepresidenta Raquel Peña recibirá, a las 9:30 de la mañana, su primera dosis de vacuna.

La vicemandataria recibirá su primera dosis en el Pabellón de Combate, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El pasado viernes, Peña, también encargada del Gabinete de Salud, instó a los ciudadanos mayores de 50 años a acudir a los 1,000 centros de vacunación habilitados.
Garantizó que se continuará inmunizando a los que acompañen a los mayores de 75 años a los centros de vacunación, así como a los empleados del sector turismo, periodistas, transportistas, pacientes renales y de cáncer y a los que tienen otras comorbilidades.

La decisión de ampliar la vacunación a los mayores de 50 años se debe a que “se están enfermando (de covid) más los de por debajo de esa edad”, explicó en la rueda de prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Asimismo, Peña informó que “pronto” llegará al país un nuevo lote de vacunas, pero no aclaró ni la cantidad de dosis ni la fecha de ese cargamento.
El país ha recibido en total 2.4 millones de dosis de la vacuna, en su mayoría de la china Sinovac, de las cuales medio millón arribó a Santo Domingo la semana pasada, un lote con el que se ha reactivado el plan de inmunización.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *