Yankees y Mets tendrán secciones de ‘vacunados’ y ‘no vacunados’ en sus estadios a partir del 19 de mayo

La posibilidad de vacunarse en el estadio el mismo día de ir a ver un juego y además recibir entradas gratis para otro partido, son parte de los nuevos incentivos para inmunizarse que darán los equipos de béisbol Yankees y Mets a sus fanáticos a partir del 19 de mayo. Pero si eso fuera poco, aquellos que ya estén full vacunados contra el coronavirus, tendrán la posibilidad de sentarse en secciones especiales en las cuales no tendrán que mantener el distanciamiento social.

Esta nuevas medidas forman parte de una serie de normas anunciadas este miércoles por el gobernador Andrew Cuomo para aumentar a gran escala la capacidad de lugares al aire libre, en las cuales los asistentes completamente vacunados pueden estar sentados uno al lado del otro, en lugar de a 6 pies de distancia, en secciones designadas únicamente para personas full inmunizadas.  Y para poder estar en esta sección, deberán proporcionar prueba del estado de vacunación completo, que se puede demostrar a través de un formulario en papel, un comprobante digital o el ‘Pase Excelsior’ del Estado.

Yankees y Mets tendrán secciones de ‘vacunados’ y ‘no vacunados’ en sus estadios a partir del 19 de mayo

“Para la reapertura del béisbol el 19 de mayo tendremos dos categorías, pero no Yankees y Mets, sino vacunados y no vacunados”, dijo Cuomo, agregando que para los vacunados “habrá capacidad completa, sillas normales, sentados uno al lado del otro en la misma sección, aunque tendrán que seguir usando máscaras. Para los no vacunados, la medida de distanciamiento social seguirá aplicando, además del uso de máscaras, y la capacidad en esa sección solo será del 33%”.

Y al justificar las nuevas normas Cuomo explicó: “Esto se logra porque las tasas de positividad y hospitalización  de nuestro estado continúan cayendo y más personas se están vacunando, por lo que ahora es el momento de reajustar nuestra reapertura basándonos en la ciencia y los datos”.

Las nuevas medidas se aplicarán a los deportes al aire libre, las artes escénicas y el entretenimiento en vivo, y las sedes de carreras de caballos y autos en todo el estado. Se seguirán aplicando el distanciamiento social adecuado, las máscaras y otros protocolos de salud aplicables, indicaron las autoridades.

A partir del 19 de junio, el Estado iniciará una serie de pruebas piloto para reducir el distanciamiento social en estos lugares al aire libre de gran escala, y se permitirá que los adolescentes y los niños menores de 16 años que aún no son elegibles para la inyección pueden acompañar y sentarse con un adulto vacunado en una sección completamente vacunada.

¿Quiere tickets gratis? ¡Vacúnese!

Al insistir que el Estado continuará los esfuerzo de vacunar al mayor número de neoyorquinos posible, Cuomo también anunció que el Departamento de Salud del Estado se asociará con los Yankees y los Mets para ofrecer vacunas contra el COVID-19 a los asistentes a los juegos el mismo día, y quien sea inyectado recibirá boletos gratis para volver a acudir al Yankee Stadium o al Citi Field.

“Es conveniente vacunarse, porque va para allá de todas maneras, y gracias a la generosidad de los equipos, también recibirá tickets gratis para juegos de los Yankees y Mets”, exclamó el mandatario, asegurando que esa combinación se considera un “home run para Nueva York”.

Los Yankees ofrecerán cupones de boletos a los primeros 1,000 fanáticos que reciban su vacuna COVID-19 en cada día completo de operaciones de vacunación y a los primeros 700 fanáticos en cada medio día de operaciones de vacunación desde el 7 de mayo hasta el 6 de junio. Los cupones de boletos se pueden canjear para dos asientos para partidos seleccionados de la temporada regular del 2021 o 2022, sujeto a disponibilidad.

Entre tanto, los Mets ofrecerán cupones de boletos a los primeros 250 fanáticos que reciban su vacuna COVID-19 en el Citi Field el día de cada juego en casa de los Mets programado del 24 de mayo al 17 de junio. Los cupones de boletos se pueden canjear por dos asientos para juegos de la temporada regular en el 2021 o 2022.

El presidente de los Yankees Randy Levine explicó que para lograr tener ambas secciones separadas, “estamos desarrollando un sistema que nos permite contactar a los fans y conocer su estatus incluso antes de que vayan al estadio. Y ya sabemos que la mayoría están vacunados, y esperamos que esos números sigan creciendo”.

Entre tanto, Sandy Alderson, presidente de los Mets, dijo que su equipo está “comprometido principalmente con la reapertura gradual, y para ello están en total acuerdo con el Gobernador. Ya tenemos criterios para entrar al estadio, pero todavía hay gente que no está cómoda en lugares como mucha otra gente, y a ellos le tenemos que seguir dando la oportunidad del distanciamiento social”.

eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *