Alcaldía de Santiago dotará de rampas las vías y parques

Santiago. La Alcaldía informó que inició la construcción de rampas en distintos lugares de la ciudad, trabajos que iniciaron en la avenida Las Carreras y el área monumental, los cuales continuarán en otras zonas, así como en todos los parques de la ciudad.
Las rampas se construyen en las zonas donde se ubican centros de salud públicos y privados, y estarán pintadas de azul y amarillo. Se les colocarán unas placas que cuentan con un sistema, que en el caso de las personas ciegas, podrán detectarlas con su bastón.

El alcalde Abel Martínez resaltó que con esta iniciativa busca contribuir a que las personas con discapacidad puedan tener seguridad al momento de cruzar las intersecciones de la ciudad. “Hay que humanizar el tránsito peatonal y todo lo que hagamos en esa dirección también beneficiará a las personas ciegas y esto se une a las grandes jornadas de recuperación de espacios públicos, como las aceras, que ya las personas ciegas no tienen obstáculos para transitar libremente”, apuntó.

La nota de la Alcaldía destaca que la inclusión social que implementa la institución municipal, también ha abierto espacios para que personas con discapacidad ocupen puestos en departamentos de su gestión, con los mismos beneficios que los demás servidores.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *