Un hombre hospitalizado en NY por posible caso de virus Ébola

Un hombre fue ingresado el lunes en el hospital Mount Sinai de Nueva York con síntomas similares a los del ébola y era objeto de análisis para saber si resultó infectado con el virus, indicó la oficina de prensa del centro médico.

“En las primeras horas de la mañana del lunes 4 de agosto un paciente con fiebre alta y síntomas gastrointestinales se presentó el departamento de urgencias del hospital Mount Sinaí de la Ciudad de Nueva York”, afirmó el nosocomio en un comunicado enviado a la AFP.

“El paciente había viajado recientemente a un país de África Occidental donde se había informado de Ébola. Ha sido colocado en estricto aislamiento y es objeto de estudios médicos para determinar las razones de sus síntomas”, agregó.

Desde el 1º de agosto, 887 personas murieron en África Occidental por este último brote de ébola, según la Organización Mundial de la Salud. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados.

Dos estadounidenses, un médico y una misionera, que trabajaban en Liberia resultaron infectados con el virus recientemente.

El médico Kent Brantly fue repatriado el sábado a Estados Unidos y la misionera Nancy Writebol, que trabajaba con él, será trasladada el martes en el mismo avión sanitario.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *