Infectólogos advierten la situación se torna crítica con rebrote Covid19 en RD

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) describió que la situación que ha generado el rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo es tan crítica que la ocupación hospitalaria es de un 100%.

La presidente de la entidad, Clevy Pérez Sánchez, explicó que conseguir una cama para internamiento de un paciente con COVID-19 en el Gran Santo Domingo, se ha convertido en una verdadera odisea.

“Mediante consulta con nuestros miembros, hemos constatado una ocupación del 100 por ciento en la mayoría de centros COVID en los últimos días, así como, un abarrotamiento de las consultas ambulatorias”, detalló.

Agregó que los reportes indican que hay un incremento de casos de enfermedad severa y crítica en pacientes menores de 50 años.

Frente a este panorama que tiene proyecciones de a extenderse a toda la geografía nacional, la SDI recomendó al gobierno retomar las medidas que fueron desarticuladas, para frenar su avance.

Pérez Sánchez consideró que este momento de crisis requiere medidas de contención por las próximas semanas en las que avanza el proceso de vacunación.

Dijo que abrir toda la actividad económica sin alcanzar un alto porcentaje de población con esquema de vacunación completo, ha sido lo que ha degenerado en esta crisis.

En ese sentido consideró que el momento que vive la nación, es propicio para bajar a un 40 por ciento la circulación de personas, tanto en los centros comerciales como de trabajo y mantener una vigilancia estricta sobre el uso correcto de la mascarilla.

En un comunicado que dio a conocer ayer, la entidad consideró que es imposible mantener las medidas de distancia física, con el sistema de transporte público operado a toda capacidad y con los comercios funcionando en un 100%.

listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *