Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas para la tarde de este miércoles

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles algunos aguaceros con tormentas eléctricas hacia el interior del país debido a una vaguada.

De acuerdo con la institución, el estado del tiempo permanecerá bajo la incidencia de una vaguada que incide en varios niveles de la troposfera, y a la misma, se le sumará la humedad aportada por el viento del este, por lo que se pronostica, especialmente en horas de la tarde, un cielo medio nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; especialmente (La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago).

Los días jueves y viernes, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, además la masa de aire seguirá húmeda, debido al arrastre del viento, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que la organización recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *