Apresan 10 por fraude de sorteos Lotería

La Justicia dominicana se prepara para conocer este lunes, la medida de coerción a 10 imputados de formar parte de una estructura mafiosa dedicada a realizar fraudes de sorteos de la Lotería Nacional y que el Ministerio Público ha denominado “Operación 13”.

La coerción se conocerá al suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, así como a la conductora Valentina Rosario Cruz; Miguel Mejía, el no vidente a cargo de sacar bolos; el expresidente de Fenabanca William Lisandro Rosario Ortiz; Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta. El grupo fue apresado durante 15 allanamientos realizados el pasado sábado 12, en el Gran Santo Domingo y la provincia Monseñor Nouel, se le imputa cargos de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Imagen

Los allanamientos y arrestos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, según informó la Procuraduría General de la República.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo en el que salieron el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera. A través de dicho sorteo se habría logrado estafar con más de RD$150 millones a algunos propietarios de bancas de juegos de azar.

$!Apresan 10 por fraude de sorteos Lotería; próximas horas conocerán coerción

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Dicent y otros arrestados durante el operativo fueron trasladados la noche del sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo fuertes medidas de seguridad. El suspendido administrador de la Lotería llegó cabizbajo, vistiendo camisa blanca y jeans azul, y no ofreció declaraciones a la prensa.

Este domingo cerca del mediodía, José Antonio Bernechea Zapata, abogado de Dicent, expresó que su defendido se encontraba tranquilo y en buen estado. Precisó que hasta ese momento, la fiscalía no había depositado la acusación.

También Carlos Felipe, abogado de la presentadora de televisión Rosario Cruz, catalogó como una “medida extrema” su apresamiento.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *