Hoy llegan tres millones de dosis vacunas de China

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció anoche que par­tió desde China un carga­mento con tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 con destino a la República Dominicana.

En su cuenta de Twitter la también encargada del Gabinete de Salud mostró adicionalmente un mapa con la aparente ruta que tomará el avión que trae­rá el mayor lote de vacunas que llegaría a la nación.

“Esta noche sale un avión cargado de esperanza des­de China con 3,000,000 de dosis de vacunas con­tra el COVID-19. #Siguen­Llegando hasta que todos estemos vacunados, sola­mente juntos venceremos esta pandemia. La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!”, publicó Peña.

Previo a este envío de vacu­nas, el pasado 18 de junio llegó al país el segundo lote de Pfizer y BioNTech, con 208,260 dosis, las cuales serán utilizadas especial­mente en la inmunización de adolescentes y embara­zadas.

Avances
Mientras que el pasado 16 de junio fue recibido un lo­te de 1,500,000 dosis de vacunasSinovac contra el COVID-19 proveniente de China.

Por otro lado, justamente el domingo la vicepresidenta de la República y otros fun­cionarios del sector salud informaron que en el país se alcanzó la cifra de siete millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, luego de una jornada de vacuna­ción enfocada en las regio­nes sur y este del país.

DONACIÓN
Latinoamérica.

Estados Unidos incluyó a República Dominicana entre un grupo de paí­ses de Latinoamérica y el Caribe a los que dona­rá otros 14 millones de dosis de vacunas antico­vid, pero sin especificar qué cantidad recibirá ca­da nación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *