¡¡Jonrón de tres carreras!! el primer hit del dominicano Wander Franco en Grandes Ligas

El dominicano Wander Franco debutó en las Mayores por todo lo alto.

Franco, haciendo su estreno en las Grandes Ligas, conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja del quinto inning contra el venezolano Eduardo Rodríguez para que los Rays empataran la pizarra a cinco contra los Medias Rojas la noche del martes en Tropicana Field.

isiblemente emocionado, Franco alzó el brazo derecho en señal de victoria al pasar por primera y tuvo que salir del dugout para saludar al público tras recorrer las bases.

El vuelacercas por el jardín izquierdo, ante el primer pitcheo de Rodríguez, salió del bate de Franco a 95.5 mph y viajó una distancia estimada de 362 pies, según Statcast.

Según Sarah Langs de MLB.com, con 20 años y 113 días de nacido, Wander Franco es el 8vo jugador más joven en dar un jonrón en su primer juego en las Mayores desde al menos 1901. Franco es el más joven en hacerlo desde Jurickson Profar (19 años, 195 días) en el 2012.

Más temprano en la noche, y en medio de toda la expectativa que hay sobre sus hombros, Franco había comenzado su carrera en la Gran Carpa con agresividad haciéndole swing violento y conectando fouls a los dos primeros pitcheos que le hizo Rodríguez en la noche. Pero si alguien creía que el prospecto dominicano de 20 años estaba ansioso, enseguida quedó claro que ese no era al caso.

Tras esos swings como segundo bate de Tampa Bay en la parte baja de la primera entrada, el mejor prospecto de todo el béisbol dejó pasar cuatro pitcheos en bola, varios cercanos a la zona de strike, para recibir un trabajado boleto en su primer viaje al plato.

El pasaporte llevó al cubano Yandy Díaz a segunda base y rindió frutos al poco tiempo cuando Díaz y Franco anotaron con un sencillo remolcador del también dominicano Francisco Mejía para darle ventaja tempranera de 2-0 a Tampa Bay.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *