Tormenta tropical Elsa se forma en el Atlántico; se prevé que RD sienta sus efectos el viernes

La Depresión Tropical Cinco se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Elsa, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se ubica a unos 1390 kilometros al este/sureste de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 41 kilometros por horas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por horas.

Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento el viernes, llevando ráfagas de viento y hasta 20 centímetros de lluvia. Luego se trasladará al este del Mar Caribe a última hora del viernes, y se moverá cerca de la costa sur de la isla comprendida entre República Dominicana y Haití 

Para principios de la próxima semana, se pronostica que Elsa se acercará a la península de Florida. “Es demasiado pronto para determinar qué impactos, si los hay, podrían ocurrir allí la próxima semana dada la incertidumbre en el pronóstico a largo plazo”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

Hay una alerta de tormenta tropical en vigor para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Una advertencia de Tormenta Tropical está vigente para Guadalupe.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *