ADELVA continua apoyando la microempresa de Valverde

Valverde. Más de 120 dueños de microempresas de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada han participado en las jornadas para el desarrollo de capacidades realizadas por la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), en el sexto mes de implementación del proyecto -“Fortalecimiento de capacidades de dueños (as) de microempresas de Valverde para la adaptación y sobrevivencia ante nueva realidad de la crisis de la pandemia”.

Los temas de las capacitaciones han sido: 1.- Bioseguridad y Buenas prácticas en el proceso productivo, 2.- Acceso a Mercado y Comercio Digital. 3.- Planeación financiera y Acceso a financiamiento. Cada uno de estos cursos fueron impartidos en dos versiones y fuero facilitados por expertos con vasta experiencia.

En torno al acceso a microcrédito se ha logrado apoyar a siete personas que han obtenido financiamiento para sus microempresas. Para los próximos meses del año se continuará trabajando con los dos componentes del proyecto: 1.- Capacitación y 2.- Servicios de microfinanzas, por lo que ADELVA invita a emprendedores para aprovechar estas oportunidades para apoyar la sostenibilidad de sus unidades productivas y podrán obtener más información en el teléfono 809-572-8162.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Subvención del Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y está programado para ser ejecutado en doce meses.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *