Cinco carreteras conectarán Santiago Rodríguez con toda la Línea Noroeste

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este domingo que el Gobierno trabaja para conectar esta provincia con toda la Línea Noroeste.

Ascención habló en el acto para el lanzamiento del programa Peón Caminero, resaltando que en esta localidad hay lugares con las condiciones propicias para un desarrollo ecoturístico igual que el que se registra en Jarabacoa.

Anunció que están en fase bastante avanzada los trabajos de construcción de la carretera Samba-Martín García, así como las vías que conectan las comunidades Manuel Bueno, La Lana y Villa Los Almácigos.

Dijo que el presidente Luis Abinader tiene especial interés en el potencial desarrollo de la Línea Noroeste, a través de la explotación del puerto de Manzanillo, y al respecto refirió una intervención que está haciendo el MOPC, de que se conectará el Cruce de Copey, Las Matas de Santa Cruz y Guayubín con Santiago Rodríguez.

Explicó que de esa manera “se tendrá una conexión directa con el puerto de Manzanillo, a fin de que se puedan exportar los productos que se colectan en la Línea Noroeste”.

Anunció que están pendientes de ejecución los caminos de La Leonora, La Sidra, La Breña y que se espera iniciar estas obras antes de que finalice el año para que puedan estar concluidas el próximo año.

Programa Peón Caminero

En lo que respecta al programa Peón Caminero, el ministro Ascención dijo que es de alta satisfacción para el MOPC dejar iniciado el mismo en esta provincia, y que “va a cambiar la fisonomía de esta provincia, descuidada por años, pese a su gran potencial”.

Mientras, el senador Antonio Marte y la gobernadora Ibelis del Carmen Almonte, agradecieron por los trabajos  y resaltaron que las obras a realizar y las que se realizan deben contar con la participación de las autoridades locales.

A la actividad, realizada en el hotel Marién, también asistieron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional y encargado del programa a  nivel nacional; Pedro Rodríguez Cabral, asesor del ministro y director del programa; Rosa Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; el alcalde Félix Alberto Marte Bueno y el vicecónsul en Juana Méndez, Yanser Fernández,  entre otros.

almomento.net

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *