Pesar por muerte de madre de Leonel Fernández

La madre del expresidente de la República Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna Romero, falleció en horas de ayer en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, adonde fue ingresada el pasado martes.

El deceso de doña Yolanda, de 94 años, ocurrió semanas después de haber sido sometida a una cirugía en la cadera debido a una caída que sufrió en su residencia.

“Debo decirles que, en efecto, en horas de la mañana, doña Yolanda, después de haber tenido una gran batalla por sobrevivir, fue vencida. De todas maneras, este es un amor que va a permanecer para siempre”, dijo Fernández.

$!Pesar por muerte de madre de Leonel Fernández; el sepelio será hoy en el Cristo Redentor

Agradecido por la solidaridad con él y su familia, Fernández permaneció por mas de una hora en el centro médico desde donde partió solo acompañado de sus hijos Omar y Nicol Fernández, quienes visiblemente afectados habían llegado a la clínica luego de que su abuela falleciera.

“Pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, fue lo expresado por el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

A la clínica también asistió la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño quien se vio visiblemente afectada por la muerte de quien definió como “su segunda madre” y quien aseguró ahora “descansa en paz y está libre de dolor”.

Leonel Fernández fue muy unido a su madre, a quien siempre expresaba de manera pública su admiración y respeto, y que en días recientes había acompañado a recibir la vacuna del COVID-19.

Minuto de silencio

Durante la sesión del pleno del Senado de la República se rindió un minuto de silencio en honor a doña Yolanda, por su fallecimiento.

“Doña Yolanda fue una mujer batalladora que tuvo como gran virtud la humildad” expresó el presidente del Senado, Eduardo Estrella, antes de que se le rindiera ese honor.

Condolencias

La clase política dominicana expresó sus condolencias al exmandatario y al diputado Omar Fernández por el fallecimiento de doña Yolanda a quien definieron como una mujer excepcional y como un gran ejemplo.

En ese sentido, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó sus condolencias a Fernández por el fallecimiento de su madre y las extendió a todos los demás familiares.

Reinaldo Pared Pérez escribió: “A nombre mío, de mi esposa Ingrid Mendoza y de mi familia, nuestro más sentido pésame a nuestro querido amigo Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, Doña Yolanda. Toda nuestra solidaridad y apoyo entrañable amigo”.

Doña Yolanda Reyna será sepultada hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Políticos y funcionarios van a dar su pésame

Decenas de personas entre funcionarios, actuales y pasados y figuras de otros ámbitos acudieron la tarde de ayer a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para darle el pésame el expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre Yolanda Reyna.

Desde las 6:30 de la tarde, el cuerpo de Reyna fue expuesto en la capilla B, donde los cercanos a la familia se han acercado a dar el último adiós a la madre del exmandatario, quien accedió por la puerta de atrás y al salón. Anoche no se permitía el acceso a la prensa por asunto de prudencia, indicó Omar Liriano, coordinador de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la lista de funcionarios que fueron al velatorio de doña Yolanda, fallecida a los 94 años.

Los senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo, así como los perremeístas Faride Raful y Antonio Marte, y el peledeísta Iván Lorenzo, fueron de los políticos que arribaron al lugar. También el exprocurador Francisco Domínguez Brito, quien llegó de manera personal, según indicó. Además, asistió una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por Alfredo Pacheco; los exministros Freddy Pérez (Obras Públicas), Ligia Amada Melo (Educación Superior); los artistas Bonny Cepeda y El Jefry; jueces de las altas cortes y otras personas.

En este escenario, todos coincidieron en resaltar las bondades y consejos de doña Yolanda Reyna.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *