Aguaceros dispersos para este martes sobre algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este martes aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe del tiempo de la noche, la Onamet indicó que los aguaceros serán menos frecuentes en el Noreste y el Este de la República Dominicana.

Las lluvias continúan luego del paso por el territorio de la depresión tropical Grace, la cual, a la 6:00 de la tarde del lunes, fue ubicada a unos 80 km al sur de Puerto Príncipe, en Haití.

Debido a las precipitaciones provocadas por Grace, la Onamet mantiene los niveles de alerta para 11 provincias del país, que son: Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata y Santiago Rodríguez.

En aviso se encuentran San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia, Santo Domingo, Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y el Distrito Nacional.

Grace se movía hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores.

Se prevé su fortalecimiento en las próximas 48 horas y que recupere el estatus de tormenta tropical el martes.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México contempla que Grace se convierta en huracán o esté muy cerca de llegar a serlo a medida que se aproxime a la península del Yucatán, en México, el próximo miércoles.

diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *