Huracán Ida impactó bodegas dominicanas en Nueva York

Comerciantes dominicanos establecidos en NY y NJ han resultado severamente afectados por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales del huracán Ida por el noreste de EE.UU.

La fuerza del agua destruyó mercancías y derrumbó techos en varias bodegas, en su mayoría ubicadas en El Bronx, según informó Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA).

Aunque estaban avisados de que iba a llover mucho, los comerciantes no pensaron que se registraría algo de tal magnitud, al igual que las autoridades que no previeron los devastadores impactos de la tormenta.

“Además de las inundaciones, muchos árboles en el suelo y carros ahogados. Todavía hoy hay algunas calles que están cerradas”, dijo Rodríguez, tras explicar que también se registraron pérdidas en negocios de Nueva Jersey.

Las lluvias cesaron, sin embargo, negocios permanecen cerrados porque están trabajando en reparar los daños causados. “Fue mucho más fuerte de los que realmente se esperábamos”, dijo el presidente de UBA.

Precarias condiciones en las estructuras

Por su parte, el congresista dominicano Adriano Espaillat informó a Diario Libre que todos los servicios de transporte ya se encuentran funcionando al 100 %, y resaltó que, tras declararse el estado de emergencia, los remanentes del huracán Ida representaron el nivel más alto de lluvia en toda la ciudad.

“El paso del huracán Ida es un reflejo de las pobres condiciones de las estructuras de la ciudad de Nueva York, por lo que se hace necesario ahora más que nunca el proyecto de infraestructura del presidente Biden”, expresó Espaillat.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *