Evalúan daños por ventarrón que afectó a Valverde y la Línea Noroeste

Valverde. Los funcionarios del Gabinete Agropecuario del Gobierno realizaron un levantamiento de los daños provocados a la agricultura por el paso de un ventarrón que afectó este sábado en el municipio de Mao en la provincia de Valverde.
La inspección de las zonas afectadas estuvo encabezada por Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estévez; así como por otras autoridades y productores afectados de la zona.

Decenas de tareas de plátanos y bananos resultaron afectados con el paso del fenómeno natural, por lo que las autoridades están cuantificando los daños.

Limber Cruz, ministro de Agricultura dijo que los miembros del gabinete agropecuario se trasladaron a la zona, preocupados por sucedido, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona y otros afectados.

Anunció que la entidad que dirige está dispuesta a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.

En la colonia Pueblo Nuevo, las fincas de César Güícharo y Daniel Núñez, figuran entre las que presentan mayores daños.

En tanto que en el municipio de Guayubín perteneciente a Montecristi también una gran parte de las fincas sembradas de guineo y otros rubros se vieron afectadas por las ráfagas de vientos.

La Línea Noroeste es la mayor productora de guineo del país, por lo que este ventarrón representa un gran golpe para la economía de la zona. En esa demarcación también hay preocupación por la sequía.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *