Lluvias y vientos provocan daños en el Cibao

Intensas lluvias se registraron ayer, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, en varias provincias de la región Norte del país, y provocaron el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico.

Los daños en el tendido de la electricidad dejaron sin el servicio energético a 230 mil usuarios.

El director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, informó que las interrupciones por los fenómenos atmosféricos se generaron en Constanza, Villa Trina, Imbert, Tireo, Altamira, Cevicos y Jánico.

También en Navarrete, Villa González, Cienfuegos, Canabacoa y el residencial Gutiérrez en Gurabo.

El funcionario indicó que las brigadas se mantienen en las comunidades afectadas y dijo que en las primeras horas de la mañana del jueves estarán resueltas las averías.

Los vientos tiraron al suelo numerosos árboles, letreros y postes del cableado eléctrico, telefónico y de telecable en Puerto Plata.
Los vientos tiraron al suelo numerosos árboles, letreros y postes del cableado eléctrico, telefónico y de telecable en Puerto Plata. ( )

Además, las precipitaciones provocaron la crecida de ríos, arroyos y cañadas inundando decenas de viviendas y calles en sectores de Santiago.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esa provincia, informó que cientos de casas se inundaron en lugares como Las Gloria de Cienfuegos, barrio Duarte y en Los Salados.

Sin embargo, Arias destacó que no hay familias desplazadas ni personas heridas.

Puerto Plata

Representantes de los organismos de rescate reportaron que los vientos tiraron al suelo numerosos árboles, letreros y postes del cableado eléctrico, telefónico y de telecable en Puerto Plata.

Un árbol de gran tamaño cayó en medio de la calle Ulises Francisco Espaillat, de la referida ciudad de la costa Norte, causando daños a un automóvil que estaba estacionado.

Mientras que en las avenidas presidente Caamaño, Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y el Malecón, se observaron ramas de árboles en el pavimento producto de los vientos.

La Vega

Asimismo, en la autopista Duarte el tránsito se vio interrumpido anoche por varias horas, producto de los árboles derribados a causa de los vientos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *