Oliver Mármol se convierte en el séptimo manager dominicano en Grandes Ligas

Los Cardenales de San Luis presentarán este lunes al dominicano Oliver Mármol como su nuevo dirigente para la temporada del 2022, sustituyendo al despedido Mike Shildt.

Mármol, de 35 años, había sido el coach de la banca de los Cardenales en las últimas dos temporadas y desde hace cuatro años era coach de San Luis en el nivel grande, como coach de primera y de tercera base.

El quisqueyano será el dirigente más joven de las Grandes Ligas una vez se confirme su designación en el cargo.

También se convierte en el séptimo dominicano en ser designado manager de Grandes Ligas, uniéndose a Felipe Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Manny Acta, Juan Samuel y Luis Rojas.

La designación de Mármol fue reportada por Ken Rosenthal en The Athletic y Jeff Passan, de ESPN.

Mármol es un expelotero que fue drafteado por los Cardenales en el 2007 a los 21 años y cuatro más tarde fue convertido en coach. Nació en Orlando, Florida, pero sus padres aun viven en la República Dominicana.

Shildt fue despedido a pesar de llevar a los Cardenales a la postemporada, donde cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego por el wild card.

El gerente general John Mozeliak citó “diferencias filosóficas” para despedir al capataz.

Mármol tendrá que lidiar con algunos veteranos que son mayores que él, como son los casos de Adam Wainwright (40 años) y Yadier Molina (39 años).

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *