Aduanas evalúa gracia navideña sea de $3 mil dólares

Santiago. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que estudian la posibilidad para que en el mes de diciembre, la gracia que otorgan para traer mercancías, sea de tres mil dólares.
Informó que por el momento estudian la posibilidad de dicha gracia que benéfica a miles dominicanos que durante las fiestas navideñas arriban al país.

Asimismo, al participar como orador en el almuerzo empresarial, el cual fue auspiciado por Capex, AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago aseguró que la implementación del programa de despacho 24 horas está permitiendo la salida de hasta once mil contenedores en un día.

En su disertación el funcionario expresó que la entidad que dirige está comprometida a impulsar el comercio global, para lo cual incorpora ventajas nacionales que permiten competir a nivel mundial.

Sanz Lovatón resaltó la importancia de innovación implementada por la Corporación de Zonas Francas, añadiendo que no puede haber competencia sin capacitación.

Citó la nueva Ley de Aduanas 168-21, que moderniza el sistema logístico dominicano e impacta a los actores del comercio.

Previo a la disertación de Sanz Lovatón, el presidente del consejo directivo de la Corporación, Miguel Lama, valoró las estrategias de la Dirección General de Aduanas para respaldar el clima de inversión de la República Dominicana.

“El cumplimiento del proyecto Despacho en 24 Horas de Aduanas, es una meta muy importante para el país. Desde la zona franca vemos con entusiasmo este plan que avanza en el objetivo de convertir la República Dominicana en el Hub logístico de la región y su repercusión en el posicionamiento como un destino para atraer inversión extranjera”, expresó Lama.

Cayra Bencosme, directora de Capex aseguró que Aduanas, es un ente fundamental en la intención de alcanzar la competitividad nacional.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *