Alcalde electo NY propiciará intercambio comercial y cultural con RD

Santiago.- El recién electo alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams se comprometió a fortalecer la relación con República Dominicana, propiciando intercambios económicos, culturales y educativos.

Durante un encuentro con el empresariado de Santiago y la región Norte, representado en la organización Compromiso Santiago, realizada en la Asociación para el Desarrollo, Adams informó que va a crear una mesa redonda la ciudad de Nueva York donde todos los grupos étnicos se van a sentar a debatir sus problemas y a exponer sus ideas sobre potenciales soluciones a los problemas.

Dijo que en su liderazgo va haber un intercambio educativo con la República Dominicana y con otras partes del mundo, e invitará esos niños y jóvenes que vengan a conocer las riquezas de este país, pero también que ellos vayan a conocer otras culturas de diferentes países, ya que no quieren tener jóvenes que sólo estén bien académicamente, sino que sean excelentes en conocer y disfrutar el mundo, para que no crean que la vida es solamente en el bloque dónde viven.

El alcalde, que vino a esta ciudad en su primera visita luego de ganar la alcaldía, en agradecimiento al gran voto de confianza de la comunidad dominicana en New York, calculada en un millón de habitantes, dijo que va hacer intercambios culturales, llevar la cultura, la pintura, los artistas, todo lo que identifica a la República Dominicana y su riqueza cultural a Nueva York.

“Mientras más que nos conocemos cada uno, más nos respetamos todos también, y no hay mejor experiencia en el mundo de conocernos que no sea través de la cultura”, expresó Adams.

Asimismo destacó que en su mandato propiciará intercambios comerciales, y que va a traer delegaciones económicas de Nueva York a la República Dominicana, y me gustaría invitar una delegación dominicana a visitar a Nueva York para identificar oportunidades a desarrollar.

“Vamos a construir juntos, vamos a trabajar juntos, vamos a comunicarnos juntos, vamos a mover las naciones juntos en una buena dirección. Somos una familia, mi casa es su casa”, culminó.

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, destacó los lazos emocionales, económicos, políticos y educativos que unen a la República Dominicana con la ciudad norteamericana que Eric Adams dirigirá por los próximos cuatro años.

Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, habló sobre las oportunidades de estrechar vínculos socio-productivos entre ambas ciudades.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *