Procuradores le responden al PLD

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que el órgano persecutor “no entra en discusiones políticas” y que el que quiera discutir con los fiscales debe “buscar buenos abogados”.

Las declaraciones de Reynoso se dan tras ser preguntada sobre lo dicho por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el domingo pasado, que catalogó de “tendenciosa e irresponsable” la mención del expresidente Danilo Medina en el expediente del caso Pulpo, del cual su hermano Alexis Medina es el principal imputado.

Sobre si citarían al exmandatario para ser interrogado, afirmó que “todo el que tenga responsabilidad penal, que el Ministerio Público tenga evidencia será objeto de un proceso que culminará de acuerdo a las pruebas a donde tenga que terminar, y eso no excluye a nadie, absolutamente a nadie”.

Reynoso también dijo sobre la rueda de prensa que dio el partido morado, que “usar clichés políticos” no es referirse a la acusación del caso Pulpo, el cual, agregó, está “blindada”.

“No creo que se pueda decir que hayan dicho nada sobre la acusación, y en modo alguno, este Ministerio Público, que dirige la magistrada Miriam Germán Brito, no entra en discusiones políticas, el que quiera discusiones políticas que busque políticos y discuta con políticos, el que quiera discutir con el Ministerio Público que busque buenos abogados porque nuestra acusación está blindada, nada de lo que se dijo ahí se dijo sin tener pruebas”, sostuvo.

“Como no se han referido a la acusación, porque no la han leído, no la han visto, no la han hojeado, entonces la cuestiones políticas que la respondan los políticos, y como no se ha dicho nada de la acusación, de los hechos gravísimos que nosotros tenemos probados…la nada se responde con nada”, dijo la procuradora adjunta.

Wilson Camacho.

Camacho

Al ser preguntado sobre el tema, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camach, afirmó que los representantes del órgano persecutor no hablan por hablar.

“Nosotros no hablamos por hablar, no hacemos ninguna afirmación sino tenemos las evidencias de ello, si nosotros decimos que la yegua es parda, es porque tenemos los pelos en las manos”, expresó Camacho.

Sostuvo que los fiscales anticorrupción depositaron recientemente la acusación formal contra los imputados en el caso Pulpo, y dijo que “para opinar sobre esta acusación lo primero que habría que hacer es leerla, si no se lee no hay forma de opinar sobre esta”.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *