Ministro de Salud dice levantamiento de medidas no es sinónimo del fin del covid

Tras el levantamiento de las medidas restrictivas del covid-19, el Ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, expresó que esta iniciativa no quiere decir que sea el fin de la pandemia.

“El Presidente nunca dijo que ha decretado el fin de la pandemia. El lo que ha dicho es que sigan cuidándose como una responsabilidad individual”, enfatizó.

Aclaró que  no se tomarán nuevas medidas, sin embargo, aseguró que los organismos sanitarios se mantendrán vigilando y monitoreando el comportamiento del virus.

“Nos mantendremos vigilando. Lo que se ha hecho es tratar de que la población esté más tranquila, vivir con el COVID pero vigilando”, dijo.

Informó que se seguirán reportando los boletines diarios de la enfermedad, así como también las ruedas de prensa de la entidad sanitaria.

Recordó a los ciudadanos que los centros de vacunación permanecerán abiertos para que  completen los esquemas de vacunación.

El funcionario manifestó que todo seguirá igual habilitadas las aéreas en los hospitales  para detectar la enfermedad.

Calificó de excelente la acogida de la jornada de vacunación en infantes.

Indicó que las medidas fueron quitadas por la baja letalidad, la disminución en los casos y la ocupación hospitalaria.

“El covid es una realidad”, puntualizó.

El presidente Luis Abinader anunció anoche el levantamiento de  todas las medidas restrictivas impuestas en el país, para contrarrestar el covid-19.

A través de una alocución dirigida al país, a través de una cadena de medios de comunicación y las redes sociales, Abinader declaró al país libre de restricciones, advirtiendo que a partir de ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *