Gobierno inaugura y deja iniciadas obras en Mao por RD$1,461 MM

Mao, Valverde.-Con una inversión superior a los 1,461 millones 453 mil 261 pesos el Gobierno dejó inaugurada este jueves la Escuela Básica César Dal Santo e inició los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Mao, Valverde.

El acto de inauguración del Centro Educativo, cuya inversión alcanza un monto de RD$111 millones 453 mil 261 pesos, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Mientras que para el inicio de la construcción del alcantarillado sanitario, que se ejecutará con una inversión aproximada de RD$1,350 millones de pesos, le acompañó el director del INAPA, Wellington Arnaud.

La vicepresidenta explicó que en el día de hoy le ha correspondido representar al presidente Luis Abinader porque el mandatario ha variado su agenda para ocuparse de las acciones que debe tomar el país ante la situación que ocurre por el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

«En el día de hoy ponemos en manos de esta comunidad un plantel completo al que hemos dado el nombre del Padre César Dal Santo, en reconocimiento a la gran labor de este sacerdote dentro de la comunidad salesiana, a su compromiso social y a sus aportes a la educación y a la vida de muchos jóvenes a lo largo de tantos años de trabajo eclesiástico a favor de la formación integral de ellos», significó.

Peña informó que la escuela contará con 24 aulas completamente equipadas, una enfermería con atención permanente las 24 horas del día, un comedor escolar con capacidad para atender a la mayoría de los alumnos de forma simultánea, así como canchas deportivas, áreas para el disfrute de los recreos y zonas de juegos equipadas de forma adecuada para los niños más pequeños.

De su lado, el ministro de Educación afirmó que esta gestión de Gobierno está sembrando de valores la educación dominicana.

Fulcar informó que habrá libros de textos para todas las escuelas de Mao y que con la entrega de esta obra están contribuyendo a descongestionar varios de los planteles cercanos.

Gobierno inaugura y deja iniciadas obras en Mao por RD1461 MM 1
Inauguran escuela en Mao

En tanto, la directora regional de Educación Mao, Cándida Rodríguez, manifestó que la provincia recibe llena de júbilo esta obra que será de mucha importancia para el desarrollo de la educación, en una gestión de gobierno que está dando cátedra de que en la administración debe haber transparencia y ética.

Alcantarillado

Posteriormente, la vicepresidenta de la República junto al director ejecutivo del INAPA dejó iniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Mao, Valverde.

Con la obra, que beneficiará a más de 54,000 habitantes, se logrará una adecuada operación del sistema y fortalecerá la calidad de vida de los moradores del entorno.

Peña manifestó que con la ejecución de esta obra, el Gobierno dominicano cumple con el compromiso de garantizar un futuro con justicia social y dignidad para todos los dominicanos y dominicanas.

Por su lado, el director de INAPA indicó que la obra, esperada por 20 años por los comunitarios, contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 130 litros por segundo y funcionará con un sistema de gravedad

«Este es un ejemplo de un gobierno que está distribuyendo que está distribuyendo toda la inversión en el territorio nacional con un objetivo fundamental que es que ningún dominicano se quede atrás», destacó.

Explicó que las comunidades que serán impactadas con este proyecto son Enriquillo, El Hático, El Samán, La Sibila, Las 40, San Antonio, De Pericle, La Mina y Don Bosco, entre otras.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *