4 claves para ser sexualmente “inteligente”

Especialistas afirman que la inteligencia erótica es igual de relevante que la emocional, interpersonal o intrapersonal. Cuando se aprende y desarrolla, la vida sexual se vuelve más placentera. Las claves para ser sexualmente inteligente se basan en la autoconciencia y aceptación.

Marty Klein, sexólogo y autor del libro Inteligencia sexual, explica que es la inteligencia sexual o erótica es la capacidad de despertar y mantener el deseo en una situación complicada o incómoda y adaptarte  a los cambios naturales de tu cuerpo para obtener placer”.

Agrega que es tener inclinación y la mente abierta para conocer el significado del erotismo, así como entender y aceptar que los momentos íntimos no siempre son como se planean.

Tener sexo diario nos hace más inteligentes

Claves para ser sexualmente “inteligente”

Klein ofrece una fórmula muy sencilla para comprender lo que es la inteligencia sexual: Información + habilidades emocionales + conciencia de tu cuerpo. Con estas bases, es más fácil desarrollarla. Aquí cuatro claves para ser sexualmente inteligente.

1. Conocer y explorar tu cuerpo. Los sicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn afirman que el conocimiento de tu cuerpo hace que identifiques cuáles son tus zonas eróticas. Al comunicárselos a tu pareja, la vida sexual es más plena y satisfactoria.

Para Esther Morales León, sicóloga clínica y consultora sexual, al explorar tu cuerpo y conocerlo descubres tu propio sexo, sabes qué te atrae y excita, lo que prefieres y las facetas que podrían provocar dificultades.

2. Tener información exacta. Ian Kerner, consejero sexual y escritor, apunta que la orientación sexual que las personas reciben, generalmente proviene de fuentes equivocadas. Lo deseable es recibir asesoría de especialistas o sexólogos. Tener información científica precisa acerca de la sexualidad, además de la sensibilidad para mantener la relación de pareja. De esta manera se acaban con mitos y tabús para no arriesgar tu salud y bienestar.

3. Comunicar claramente los deseos. Kerner dice que poder comunicarte empáticamente y sinceramente con tu pareja sexual es relevante para elevar tu erotismo. Este punto se relaciona con el conocimiento de tu propio cuerpo y el de tu pareja. Al saber expresar lo que sientes, buscas y deseas, el entendimiento es mayor, crece la confianza y generas respeto mutuo.

4. Conectar con los demás. Esther Morales dice que es relevante la conexión con los demás porque sostener una vida sexual enriquecedora implica a otras personas. Lo deseable es abrirte a los demás y tener dominio de habilidades sociales, como hablar con la pareja y comprender su erotismo.

La inteligencia sexual implica aprender a ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja, sobre quiénes somos sexualmente”, explica Morales.

De acuerdo con los expertos, mediante estas claves es posible desarrollar la inteligencia sexual. Al conocerte, explorarte, informarte y desprenderte de miedos, culpas o tabúes disfrutas de la verdadera sexualidad. Recuerda que con amor y respeto es mejor

Fuente: sexualidad180.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *