Semana Santa inicia en Puerto Plata con alta ocupación en hoteles

Puerto Plata. Con una nueva realidad en cuanto a ofertas de habitaciones, que van desde hoteles, villas, condominios, apartahoteles, hasta residencias, la zona norte ya casi no dispone de hospedaje, apenas en el inicio de la Semana Mayor.

Así lo afirman los hoteleros Roberto Casoni y Joel Santos, quienes informan que la ocupación para Semana Santa inició desde el fin de semana, y tendrá un pico a partir del jueves, lo que representa un gran dinamismo económico en toda la zona norte y sus productos turísticos, ya que más allá del todo incluido, los que están hospedados en Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, salen a hacer vida en esta zona turística. Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, afirma que ya es muy difícil contabilizar la cantidad de habitaciones con que disponen, porque no solo hablan de habitaciones hoteleras sino que también existen muchas habitaciones a través de unidades inmobiliarias que son rentadas, pero asegura que tienen muy buenas expectativas.

Cambio acelerado

¨El turismo está experimentando un proceso de cambio acelerado, lo venía haciendo antes de la pandemia, pero sin lugar a dudas se ha acelerado durante la pandemia, cuando las personas comenzaron a visualizar la idea de albergarse en unidades familiares, como una forma de tener más control del aislamiento que manejaban en aquel entonces, y se ha acelerado el descubrimiento de esta modalidad de estadía¨, expuso Santos.

Expresó además que muchos hoteles han cambiado el concepto, pasando a ser condominios, y esas unidades son demandadas para esta Semana Santa, y además tienen una proliferación importante de villas y apartamentos que se añaden especialmente en esta época . Al afirmar que ya no hay habitaciones disponibles, Roberto Casoni dice que el destino de la zona norte en general es variable, por lo que es muy difícil saber las estadísticas de ocupación.

teleférico de Puerto Plata — El Nacional

“No es como antes que todo se medía en base a hoteles, ahora hay mucha gente que viene y alquila apartamento, o sea la oferta está muy diversificada: hoteles, villas, condominio, apartahoteles, por eso es un destino muy consolidado. Las villas no son contabilizadas, los apartamentos tampoco, en todo el país hay muchísimas estructuras que no son contabilizadas, pero puedo afirmar que está todo lleno”, expresó. Ambos hoteleros coinciden en que para la fecha incrementa el turismo local, pero también reciben el turismo tradicional, compuesto por estadounidenses, canadienses, europeos.

Puerto Plata es más que solo playas

Santos destaca que esta alta ocupación claramente beneficia bastante esta zona norte del país, que tiene ofertas complementarias, atractivos para que las personas puedan disfrutar, como el teleférico, un campo de golf de primera línea, ríos, montañas, una gastronomía interesante, y una ciudad llena de historia y tradición. “Todo eso se pone en conjunto para que las personas puedan disfrutar de nuevos elementos desde el punto de vista turístico”, expresó Santos. También está la opción de las personas que acuden por un día a las playas y otras atracciones o las que tienen por tradición hacer un recorrido por toda la costa.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *