Ofrecen recompensa de US$50,000 por información de ‘sospechoso’ en tiroteo en Brooklyn

Las agencias de la ciudad de Nueva York ofrecieron una recompensa conjunta de 50,000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del hombre identificado como “persona de interés” en el tiroteo del martes en una estación de metro en Sunset Park en Brooklyn, de acuerdo a un comunicado de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

La MTA y el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) Local 100 ofrecieron 12,500 dólares cada uno en recompensas monetarias.

La Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York también ofreció 25,000 dólares, llevando así la oferta total de recompensas a 50,000 dólares.

 Ofrecen recompensa de US$50,000 por información de ‘sospechoso’ en tiroteo en Brooklyn

“Estamos haciendo todo lo posible para atrapar al hombre responsable de este atroz ataque contra nuestros pasajeros”, expresó el presidente y CEO de la MTA, Janno Lieber, en el comunicado de prensa.

Agregó: “Los neoyorquinos saben que si ven algo, deben decir algo, especialmente en este caso. Hay que hacer justicia”.

Hasta el momento se han identificado al menos 29 heridos, diez de ellos de bala.

El presidente de TWU Local 100, Tony Utano, dijo: “Los pasajeros necesitan sentirse seguros. Mis miembros necesitan sentirse seguros. No nos limitamos a entrar y salir del sistema. Pasamos turnos completos allí todos los días y noches. Este tipo tiene que ser detenido”.

El tiroteo ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana mientras el tren esperaba entrar a la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida. El sujeto no identificado lanzó unas granadas de humo antes de emprender a tiros a los pasajeros.

Los videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran a las personas en pánico tratando de salir de los vagones de la línea, y otros heridos en la plataforma de la estación de Sunset Park.

“Persona de interés”

La policía está siguiendo la pista de un hombre de 62 años, que alquiló en Filadelfia un vehículo, encontrado en la tarde del martes en Brooklyn, cuyas llaves se hallaron en el lugar del tiroteo, precisaron las autoridades locales.

Se trata de un hombre negro corpulento, que llevaba un chaleco de obra de nilón de color naranja y verde, y cuya foto difundieron en la rueda de prensa.

Los testigos describieron a un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco de nylón naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”.

“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.

Fotos y videos de los pasajeros en las redes sociales mostraban sangre en el piso y personas tendidas en el suelo del tren y en la plataforma de la estación “36th Street”.

La noche de este martes, las autoridades de Nueva York identificaron como “persona de interés” a Frank James, de 62 años, por su supuesto vínculo con el atentado. Según las declaraciones de las autoridades, el nombre de James estaba relacionado con el camión de mudanza U-Haul que buscaban por relación con el ataque.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *