Se cumple llamado a huelga en algunas comunidades del Cibao

Santiago – El llamado a huelga que por 24 horas convocan organizaciones populares en las 14 provincias de la región Norte ha sido acatado en algunas comunidades con el cierre del comercio y la paralización del transporte.

En sectores como Santiago Oeste, en la noche del domingo, en víspera de la jornada de lucha, se registraron saqueos de algunos negocios.  En una pensión en Cienfuegos, una turba penetró y se llevó las pertenencias de las personas.

También el sector transporte se sumó al paro, obligando a que cientos de personas tuvieran que desplazarse a pie a sus trabajos.

En el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte resultó herido Jesús Alexander de 22 años de edad. En San Francisco de Macorís, el llamado es por 48 horas.

En el municipio de Esperanza en la provincia Valverde, la zona fue militarizada para prevenir desórdenes. Allí se registraron enfrentamientos esporádicos y quema de neumáticos.

Decenas de organizaciones sociales, religiosas, gremios de profesionales, así como también de activistas y animadores culturales agrupados en la Coalición del Cibao se sumaron en las últimas horas al llamado a huelga general ante lo que consideran la ausencia de respuesta del gobierno al pliego de demandas.

Entre los reclamos figuran rebaja de los precios de la canasta familiar, los combustibles y la electricidad, la no construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas y Boca de los ríos y aumento general de salarios en los sectores público y privado.

Asimismo, demandan servicio generalizado y eficiente de agua potable, preservación del medio ambiente y los recursos naturales, construcción de hospitales, acueductos, escuelas, aceras y contenes, carreteras.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *