Positividad de Covid sigue en alza en RD

Una tendencia al incre­mento mantiene en los úl­timos días la positividad acumulada de las últimas cuatro semanas del virus del Covid-19, colocándose ayer en 2.24%, lo que indi­ca que de cada 100 mues­tras que se analizan más de dos salen positivas.

Días atrás ese indica­dor se mantenía por deba­jo del 1%. Ayer el sistema reportó 113 nuevos casos positivos del virus capta­dos en 3,159 pruebas de laboratorio analizadas, pa­ra una positividad diaria de 6.88%, también mos­trando tendencia al incre­mento.

El total de las muestras procesadas y reportadas ayer fueron antigénicas y ninguna PCR.

Los casos activos del vi­rus que el país registra son 679, de un acumulado de 581,464 casos con diagnósti­co positivo captados median­te pruebas de laboratorio.

Las hospitalizaciones a causa de la enfermedad si­guen sin alteración en los úl­timos días, con reporte de 31 pacientes en camas regulares y uno en Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI).

El país tampoco reporta muertes por Covid-19 en los últimos días, manteniendo las cifras en 4,377 defuncio­nes.

Santo Domingo, el Distri­to Nacional, Santiago y La Altagracia son las demarca­ciones que aportaron ayer la mayor cantidad de diagnós­ticos positivos del virus.

Ruta de la Salud
Asimismo, el ministro de Sa­lud Pública, Daniel Rivera, encabezó el pasado domin­go en Moca, provincia Es­paillat el encuentro “ El Go­bierno en Las Provincias”, realizado por el Gobierno en las diferentes provincias del país con el fin de rendir cuentas y conocer sus ejecu­torias.

Allí el funcionario rin­dió un informe, destacando en materia de salud los re­sultados de la jornada Ru­ta de la Salud que se lleva a cabo el ese Ministerio. Dijo que durante la jornada “Ruta de la Salud” fueron impacta­das con diversas actividades, principalmente consultas médicas, se recolectó un to­tal de 93 pintas de sangre pa­ra beneficiar a personas de la comunidad y que fruto de ese operativo se verificó que de cada 10 electrocardiogra­mas realizados, 8 salieron con presión alta.

En materia de agua, expli­có que se intervinieron varios sistemas logrando aumentar la producción mensual de agua potable y con ello ga­rantizar el acceso de agua a los habitantes, con una inver­sión de RD$4, 947,447.70 se obtuvo una produc­ción de agua potable de 53, 816,888.18 m3/mes.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *