Saludan avance en propuesta de desarrollo en Manzanillo

Manzanillo, Montecristi. El Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo consideró como acertada la propuesta preliminar del proyecto de desarrollo urbano de la ciudad de Manzanillo.

La misma fue presentada por la Universidad de Pensilvania, como aporte al Plan Municipal de Ordenamiento Territorial que se desarrolla en el territorio municipal, con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ignacio Rosa, alcalde del municipio Pepillo Salcedo y presidente del Consejo de Desarrollo, aseguró que las propuestas preliminares contenidas en el Master Plan de desarrollo urbano de la ciudad de Manzanillo presentadas por la Universidad de Pensilvania, sintetizan las principales demandas concertadas del municipio y presentadas al presidente Luis Abinader.

En la propuesta preliminar del plan de desarrollo urbano presentada por la Universidad de Pensilvania se pueden citar: la problemática de la zonificación de los suelos de usos urbanísticos, que permitirá reubicar a unas 245 familias que viven en el sector llamado Los Barracones en condiciones vulnerables.

Contempla dar respuesta a la necesidad de establecer una ruta alternativa de conectividad con el puerto y evitar la sónica. El presidente del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo saludó que dicho plan proponga establecer un gran centro de desarrollo industrial y comercial en los antiguos galpones y talleres establecido por Grenada Companny en Manzanillo

Todos los proyectos de inversiones públicas y privadas que se contemplan realizar alrededor del Proyecto de remodelación y ampliación del Puerto de Manzanillo buscan alcanzar el desarrollo sostenible, promover la cohesión territorial y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio Pepillo Salcedo.

elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *