Nelson Cruz será Gerente General y jugador en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

A la conquista del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, Nelson Cruz buscará agregar otro trofeo a su historial, ahora como el gerente general del escuadrón dominicano.

Desde ya un gerente atípico, quien en su primer contacto con los periodistas, informó que pasará desde el terreno a la oficina, el bateador de 457 jonrones de por vida aceptó de inmediato el reto y expresó que brindará todo su empeño por aportarle otro logro brillante a su país.

“Para mí representa un orgullo y un privilegio, he vivido los sinsabores que ocurren con los fracasos, pero más que todo los éxitos”, expresó Cruz sobre el logro alcanzado en el 2013 cuando quedaron de forma invicta.

Quien habla el mismo idioma de los peloteros, con quienes interactúa y enfrenta a diario, Cruz es el primero que reconoce de la ardua labor que le espera por delante, más cuando para la época del evento aún estará unido a los Nacionales, su actual club.

Esto así porque, el conjunto tiene una opción de 16 millones de dólares para el 2023, de lo contrario tendría que pagarle tres millones de compensación.

Hombre de éxitos, ganador de los reputados premios Roberto Clemente y Mohammed Alí, además de una carrera cuyos 457 vuelacercas y 1,286 remolcadas le brindan el mote de ilustre,

Cruz fue enfático en afirmar que brindará lo mejor para conformar un conjunto del cual los dominicanos se muestren orgullosos de su representación en el Clásico.

“Contamos con un amplio talento, creo con firmeza que nos tendríamos las dificultades que enfrentamos en el 2009, pero he conversado ya con algunos de los muchachos y sienten un gran amor y patriotismo por representar a Dominicana.

Aspirantes

 Rodney Linares, Luis Rojas y Héctor Borg se mencionan entre los posibles dirigentes.

Permiso

Fedobe tuvo que pedir permiso tanto a la Major League Baseball, al Sindicato de Peloteros y a los Nacionales. “Esperamos 15 días  para el visto bueno.

Presupuesto

Juan Núñez dijo que la conformación dele quipo serían unos 300 mil dólares, que equivale a 18 millones de pesos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *