El proyecto La Cruz de Manzanillo se recupera

Montecristi. El administrador interino del proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo (PLCM), resaltó el avance en la preparación de terrenos para la siembra de guineo y plátano, con lo que buscan que esa entidad estatal sea autosuficiente.

Pablo Ramos destacó que un equipo de técnicos prepara la siembra de 1,500 tareas de guineos e igual cantidad de plátanos para con el aumento de la producción de esos rubros agrícola, elevar la cantidad de furgones a exportar.

Ramos sostuvo que el proyecto ubicado en la comunidad de Palo Verde en Montecristi avanza y cambia, debido al apoyo recibido por las autoridades del sector agrícola. Apuesta a que con este respaldo se logre mayor producción y la población más empobrecida del país podrá obtener alimentos baratos y de mayor calidad.

El administrador interino del PLCM dijo que este emporio agrícola ha tenido un aumento de la producción debido a una sustancial mejora en el sistema de riego, así como en la calidad del banano de exportación, tras señalar que de cuatro que se tiene en carpeta, fue llevarlo a seis contenedores semanales.

Producción agrícola

De acuerdo al funcionario se ha estado dando cumplimiento a los requerimientos de las exportadoras y lo atribuye a la capacidad de producción, con lo que han podido garantizar todas las semanas de manera fija de seis contenedores.

Ramos dijo que actualmente cuentan con 3 mil 500 tareas en producción de guineo y con una rehabilitación de una plantación que ya cumplió su ciclo de producción optima, se estaría reafirmando la garantía la exportación de los siete u ocho contenedores.

Al dar a conocer los avances del proyecto, el administrador interino se hizo acompañar del encargado de producción y el del plan social del proyecto, Jesús Portorreal y Andrés Bourniel, respectivamente.

Buscan impactar a la población

A mediado de junio de este año, Ramos anunció que el “Plan Siembra RD” se busca impactar favorablemente a la población, como el caso de aquellos de ciclo corto, entre los que citó el maíz, la ahuyama, la yuca y otros rubros, además de aumentar el cultivo de musáceas, específicamente plátanos y banano. Para esos fines, se hizo un levantamiento de los terrenos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *