Suenan aspirantes a Alcaldía de Santiago

Santiago. La lucha por la conquista de la alcaldía de Santiago de los Caballeros empieza a mostrar las caras de sus aspirantes en las filas de los principales partidos políticos.

A lo interno del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque se escuchan muchos nombres, hacia fuera la población visualiza que pudiera haber una lucha entre Ulises Rodríguez, actual director de Pro Industria, y Andrés Cueto, gerente general de la empresa Edenorte Dominicana.

Rodríguez, quien a pocos meses de las municipales de abril del 2020, fue escogido para enfrentar a Abel Martínez por la alcaldía de Santiago de los Caballeros, aparentemente cuenta con mayor respaldo de las bases y la alta dirigencia perremeístas. En el pasado proceso mostraron sus pretensiones el empresario Rubén Polanco y el médico Manuel Lora Perelló, director Norcentral del Servicio Nacional de Salud.

Más aspirantes

En los últimos días se ha mencionado al médico Bernardo Hilario, director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, quien en varias ocasiones ha enfrentado la actual gestión de Abel Martínez con denuncia de ineficacia en la recogida de los desechos hospitalarios. En tanto que, Víctor Fadul, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que está escuchando todos los sectores de Santiago. Fadul buscará sustituir a su compañero de partido, Abel Martínez quien lucha por la candidatura presidencial.

“Nosotros lo que entendemos es que Santiago debe seguir en orden, limpio. Y eso no puede estar en juego. Ha costado mucho a los santiagueros tener un Santiago en orden, organizado, sostenible, exponencial”, adujo Fadul. Se dice que Fadul busca amarrar una alianza con el partido Fuerza del Pueblo que hasta el momento no ha mostrado a ningún aspirante a esa posición.

Dicen Papito Cruz es la mejor carta

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pudiera presentar por segunda ocasión a Rafael (Papito) Cruz, presidente del comité provincial de esa organización política. Un político y abogado con gran conocimiento de la municipalidad que cuenta con buena aceptación, sin embargo, la organización a la que pertenece ha perdido fuerza y conexión con la sociedad santiaguera.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *