Gigantes pasan a la final, las Estrellas vencen a Las Águilas y están a ley de un triunfo

Los Gigantes perdieron el partido, pero lograron el pase a la final. De su lado, las Estrellas están a un paso del último baile del torneo.

 

Los Toros, con sencillo de oro de Brian Burgamy, vinieron de atrás en el noveno para vencer 5-3 a los Gigantes, que de todas formas avanzaron a la cuarta final de su historia tras la derrota de las Águilas ante las Estrellas 4-2 en San Pedro de Macorís

El número mágico de los Gigantes era uno con relación a las Águilas. Los Toros, con todo y su victoria, están eliminados.

Los Toros le hicieron el daño a Jairo Asencio (1-1) en el noveno. El imparable de Burgamy fue con dos outs y las bases llenas en conteo de 3-2.

En San Pedro de Macorís, Esmil Rogers maniató los bates amarillos, Robinson Canó continuó caliente con el bate y las Estrellas Orientales se colocaron en una cómoda posición para avanzar a la final del campeonato otoño-invernal.

Rogers (1-2) trabajó cinco entradas de apenas cuatro hits, una carrera, ponchó a cinco y otorgó tres boletos. Mientras Kelvin Villa cargó con el revés. Marcos Mateo salvó su segundo partido.

Los paquidermos tomaron el comando con dos carreras desde la primera entrada, gracias a un hit impulsador de Canó y rodado de Audy Ciriaco que permitió que Junior Lake anotara desde la antesala. Hicieron otra en el segundo y una más en el quinto.

Fue la quinta victoria en línea para las Estrellas, que colocan su número mágico en uno para pasar a la final.

Con una victoria de las Estrellas (9-6) hoy ante los Gigantes (10-5) se produce un empate con ellos en el primer lugar, pero el Todos contra Todos se termina.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *