Joe Hudson jonronea y las Águilas Cibaeñas vuelven a vencer a Gigantes

Cuadrangular del receptor Joe Hudson productor de tres carreras decidió la segunda victoria consecutiva de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, con pizarra 6-3, para completar con marca de 18-7 la primera mitad de la temporada 2022-23 de la liga de béisbol profesional dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Las Águilas es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos. Esta fue su victoria 154 de por vida ante sus rivales vecinos que le han ganado 115 desafíos.

La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (3-1), quien sustituyó al zurdo cubano Onelki García, quien abrió el partido y fue sacado en el segundo episodio después de permitir dos anotaciones, una de ellas inmerecida.

El relevo de los amarillos, que silenció la ofensiva de los nordestanos hasta el noveno, contó con la buena labor de Benoit, quien enfrentó a nueve bateadores, en 2.2 de entradas en blanco de un solo hit, ponchó a tres rivales y retiró a siete en línea.

Luego desfilaron por el box por las Águilas, Frank Germán (4), Darío Álvarez (5), Yohan Ramírez (6), Geoff Hartlieb (6), Francis Martes (8) y Neftalí Feliz (9).

Jorge Martínez (1-2) cargó con la derrota por los Gigantes después de trabajar durante cinco entradas de cuatro carreras, igual cantidad de indiscutibles, un boleto y dos ponches, con 19 bateadores enfrentados.

Le siguieron en el montículo Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Christian Montes de Oca (8), Luis Santos (8) y Víctor Capellán (9).

Los Gigantes abrieron el marcador con una vuelta en el primer episodio ante García por sencillo al cuadro de Tito Polo, quien avanzó a la intermedia por movimiento ilegal (balk) del lanzador, pisando la goma por error en fildeo de Aneury Tavarez en batazo de Carlos Peguero al jardín izquierdo para irse arriba 1-0.

Con el descontrol de García en la segunda entrada, los Gigantes anotaron otra vuelta después de tres boletos seguidos que llenaron las bases, siendo sustituido por Benoit, quien retiró con elevado a Iván Castillo y con sacrificio de Polo al central, Wladimir Balentién anotó la de la ventaja 2-0 y luego Hanser Alberto falló con globo a segunda base.

Las Águilas fabricaron un racimo de cuatro carreras en el segundo ante Martínez, quien después de un out fue castigado con doble al central de Johan Camargo, sencillo al izquierdo de Eguy Rosario, eliminado en la intermedia por jugada de selección en batazo de Yairo Muñoz, que alcanza la inicial, avanzando luego a segunda por indiscutible de Ramón Torres, seguido del cuadrangular de tres carreras del receptor Hudson para poner la pizarra 4-2.

Los aguiluchos ampliaron ventaja con dos más en el octavo producidas por doble de Muñoz quien impulsó a Jerar Encarnación embasado por bases por bolas y Rosario disparó sencillo y avanzó con el tubey de Muñoz para luego anotar la segunda por elevado de sacrificio de Ramón Torres al jardín derecho, para colocar el marcador 6-2.

La tercera carrera de los Gigantes fue producto de cuadrangular solitario de Hanser Alberto en el noveno ante el cerrador Feliz.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Hudson con su jonrón decisivo productor de tres carreras; Torres, con doble y sencillo; Rosario, con par de imparables; Johan Camargo un doblete; y Cade Gotta, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia, doble y sencillo, Edwin Espinal par de imparables; Alberto, un jonrón; y Polo, Kelvin Gutiérrez e Iván Castillo, un indiscutible cada uno.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *