Policías contentos con el aumento salarial

Con evidentes muestras de entusiasmo fue recibido entre el personal de la Policía Nacional el anuncio del nuevo reajuste a sus salarios anunciado por el director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then.

Con esa medida del presidente Luis Abinader se cumple una  promesa de su pasada campaña electoral.

Antes de llegar al poder,  Abinader se había comprometido a llevar a, por lo menos, 500 dólares el sueldo mínimo de los agentes policiales, algo que aún no ha tenido efecto.

Además del reajuste salarial en beneficio del componente de la Policía Nacional, el gobierno dispuso hace meses un seguro médico de calidad premiun, transporte gratuito en los autobuses de la OMSA, el Metro y el Teleférico, además están recibiendo descuentos de entre un 5 y 8 por ciento  en las principales cadenas de supermercados.

También, el personal de  policía está recibiendo becas para estudio en todas las universidades del país y otros beneficios que están haciendo que la carrera policial sea mucho más atractiva para jóvenes deseosos de servir a la nación.

Los aumentos salariales a efectivos del ente de orden público llegan justo cuando está en proceso una campaña de lucha gubernamental contra el flagelo de la delincuencia.

Entre las nuevas medidas que está poniendo en vigor el presidente Abinader figuran reuniones de trabajo para enfrentar el problema de la delincuencia y la criminalidad, para cuyos fines se reunió con los organismos de seguridad.

“Son reuniones donde se estará pasando balance a los resultados de la operatividad policial, de la lucha contra la criminalidad, contra la delincuencia y de los distintos aspectos tecnológicos que se están utilizando en esta materia”, expresó el portavoz la Policía, el coronel Diego Pesqueira, al ser preguntado sobre la reunión a puertas cerradas que tuvo lugar en la sede policial.

Aumento salarial

El aumento a los sueldos de los integrantes de la Policía fue dispuesto como cumplimiento a una promesa electoral del jefe de Estado  en 2015.

Detalles

Beneficios de salud

El seguro médico que tiene el director general ahora lo tienen todos los miembros de la Policía y sus dependientes, igual que la tarjeta Supérate a 19,680 miembros; tarjeta Metro Policía a 11,187 agentes, por 2,000 pesos mensuales, además de la habilitación de salas de lactancia,  guarderías, salones de belleza a damas y caballeros, y mejoramiento de instalaciones de cafetería y restaurantes.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *