Por más poderosos que sean, van al baño igual que todos nosotros…

Una de las acciones más íntimas, pero al mismo tiempo más humanas e universales, es usar el sanitario. Tan así que se le conoce popularmente como “usar el trono”, como si en ese espacio fuéramos por minutos reyes y reinas.

Sin embargo, pocos artistas y fotógrafos se han aventurado a explorar esta dinámica como parte de sus creaciones.

La italiana Cristina “Krydy” Guggeri rompe con lo anterior al exponer su muestra “El Deber Diario”, una serie de fotomontajes en los que se ve a líderes políticos y religiosos haciendo sus necesidades.

Desde el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel hasta el papa Francisco, todos aparecen sentados en un retrete con una ambientación representativa de su estilo de liderar. Inherente a lo artístico se revela la paradoja y la crítica.

“La idea es muy sencilla, todos somos iguales cuando nos sentamos a hacer ‘nuestras necesidades’. Irónicamente, los deberes que hacen nuestras figuras públicas simplemente se parece a lo que se hace en el baño”, indicó a Publimetro Guggeri sobre la exposición.

La artista digital agregó que “las personas son entusiastas con esta idea, porque es algo que se comparte en todo el mundo”.

Gracias a Sergio Carlo

B7aNYzgIEAALywG B7aNgIYIcAAHTWw

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *