¡Fracaso mundial en el Clásico! RD eliminada

Christian Vázquez disparó un cuadrangular para liderar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Puerto Rico eliminó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, con un triunfo 5-2, en un abarrotado LoanDepot Park, de esta ciudad.

Francisco Lindor conectó un par de indiscutibles y anotó dos carreras, con una remolcada, mientras que Kiké Hernández se fue de 3-2 y produjo una para los boricuas, que terminaron la primera ronda del Clásico con una marca de 3-1.

Con el triunfo, los boricuas avanzan a los cuartos de finales del Clásico, para un partido en el que enfrentarán a México, el sábado, en este mismo escenario.

 ¡Fracaso mundial en el Clásico! República Dominicana eliminada

Además, Puerto Rico le ganó por segundo enfrentamiento seguido a los quisqueyanos, a quienes vencieron 3-1 en la segunda ronda del Clásico Mundial del 2017, en San Diego. De por vida, ahora la serie entre los dos conjuntos caribeños está empatada 3-3.

Los dominicanos fracasan en avanzar a cuartos de finales por segundo torneo seguido. En el 2017 terminaron en noveno puesto general del  campeonato.

La victoria fue para Yacksel Ríos (1-0) con una entrada y dos tercios, en las que solo toleró un indiscutible y abanicó uno. El cerrador Edwin Díaz trabajó el noveno episodio y amarró los bates dominicanos para el salvamento.

Los bates quisqueyanos se fueron de 8-2 con hombres en posición anotadora y siete corredores se quedaron en base en la jornada.

La derrota fue para Cueto (0-1) tras permitir tres carreras en apenas dos entradas de trabajo, en las que cedió cuatro indiscutibles y abanicó dos.

La ofensiva dominicana contó con la producción de Juan Soto, que conectó su segundo jonrón del Clásico y terminó bateando .400, con empujadas y cinco anotadas. Eloy Jiménez bateó de 4-1, con un doble.

Imagen

COMO ANOTARON

En la tercera entrada, Christian Vázquez conectó un cuadrangular a Johnny Cueto que puso el juego 1-0. Vimael Machin conectó hit al left y Martín Maldonado se embasó con toque de hit por segunda base, lo que provocó la salida de Cueto del juego.

Bryan Abreu entró a lanzar sin outs y Francisco Lindor lo recibe con imparable al left que remolcó a Machín y los boricuas anotaron su segunda del episodio. Enrique Hernández lo imitó y Maldonado anotó la tercera.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *