Robinson Canó y Martínez colocan a las Estrellas en la Serie Final

Robinson Canó bateó de 4-4, con triple y doble, mientras que Michael Martínez logró un jonrón dentro del parque con las bases llenas, para que las Estrellas Orientales aseguraran su boleto para la serie final, al vapulear 10-4 a los Gigantes del Cibao, su rival en la definición del título.

Será la visita 15 para los Paquidermos a la disputa del campeonato, que lograron en 1954 y 1968. La final comienza mañana en el parque Tetelo Vargas.

Ganó Waldis Joaquín, y perdió Juan Pérez. Fue la sexta victoria en línea para los verdes y el cuarto revés al hilo para los nordestanos.

Los Potros se adelantaron en el primero. Leury García abrió con sencillo, Hanser Alberto bateó elevado de sacrificio que movió el corredor, Jean Segura fue golpeado por Ramón Ortiz y Maikel Franco disparó imparable productor.

La visita aumentó la ventaja en el segundo. Eliezer Alfonso y Carlos Paulino conectaron hits al central, García bateó para force out por el torpedero, Alberto sacudió incogible remolcador al central. Entró a lanzar Randy Boone, quien realizó lanzamiento salvaje que permitió a García anotar.

Los verdes descontaron al cierre del segundo capítulo cuando Canó abrió con triple al derecho y anotó con elevado de sacrificio de Audy Ciriaco.

376

En el quinto, los dueños de casa se acercaron más cuando Valdespín pegó incogible, y anotó con doblete de Mike Bianucci.

Pero en el sexto, los verdes remontaron. Canó abrió con sencillo por el campo corto, Ciriaco negoció boleto, Jandel Gustavé sustituyó a Juan Pérez en el montículo, Castillo movió a los corredores con toque, Jordany Valdespín falló con elevado al cuadro, Bianucci fue transferido de forma intencional y Martínez disparó imparable que se convirtió en jonrón dentro del parque productor de cuatro vueltas.

En el séptimo Oriental, Lake fue golpeado, Canó pegó sencillo, Ciriaco ligó hit productor, Castillo llegó a salvo con rola por tercera que fue pifiada por Maikel Franco, y Valdespín sacudió inatrapable remolcador de dos al izquierdo. En el octavo anfitrión Ciriaco remolcó la décima con doble.

Los Gigantes hicieron otra en el noveno, al combinar sencillo de Garabez Rosa con inatrapable de Oscar Tejeda.

Canó iría toda la final

El intermedista habría obtenido el permiso de los Marineros de Seattle para jugar todos los partidos de la serie final, de acuerdo con reportes llegados desde la Sultana del Este.

Canó seguirá como bateador designado.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *