INEFI realiza VI Gala Zonal de Marcha Escolar en Mao, Valverde

MAO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó la semana pasada la VI Gala Zonal de Marcha Escolar, en la que entregó utilería deportiva y luego llevó a cabo un levantamiento con miras a remodelar varias canchas en esta ciudad noroccidental del país.

La actividad, organizada por el departamento de gimnasia del INEFI, estuvo encabezada por la licenciada Stephany Aracena, asistente de Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI.

La VI Gala Zonal de Marcha Escolar es la fase de eliminatorias con miras a la gran final que se celebrará en octubre próximo. En la justa participaron las regionales 08, 09, 11 y 13  en los niveles primarios y secundarios.

En su intervención, realizada en el polideportivo maeño, Aracena destacó los esfuerzos del INEFI para fomentar la educación física y el deporte escolar en la República Dominicana.

En tanto, los levantamientos para el remozamiento de la canchas estuvo encabezado por el ingeniero Manuel Fondeur, quien efectuó una exhaustiva inspección en varios planteles escolares, entre los que se cuentan  las escuelas María Auxiliadora, Juan Pablo Duarte, Dolores Viuda de Bogaert, Cruce de Esperanza y el Centro Educativo Hermanas Mirabal.

Resultados eliminatorias

En la gala accionaron ocho grupos divididos entre primaria y  secundaria, cada uno representando su regional, siendo la Escuela Ponte Zuela Abajo, de la Regional 08 (Santiago), la que pasara a la gran final en el nivel primario.

En tanto, el Politécnico Eduardo Brito (Puerto Plata), del distrito educativo 11-02, hizo lo propio en el nivel secundario.

Mesa de honor

Stephany Aracena y Manuel Fondeur estuvieron acompañados por Cándido Rodríguez, director regional 09; Odalis Rodríguez, alcalde de Mao; Arístides Ventura,  director Distrito 09-01; el cabo Polanco Monción, en representación del director de la Policía Nacional, coronel Sánchez.

También estuvieron el teniente coronel Icelso Santos Hernández, subdirector de la Policía Escolar Regional 09; Edwin Mora, representante de la gobernación de Valverde; Carlos Gómez y Carlos Carrascos, encargado regional y de gimnasia del INEFI, respectivamente.

En el evento también participó un grupo de técnicos docentes nacionales, quienes desempeñaron las funciones de jueces, así como un personal administrativo que fungió de soporte técnico.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *