Banda haitiana sería responsable de crimen en Dajabón

Dajabon. Pertenecerían a una banda criminal haitiana que estaría operando en Dajabón, las tres personas que habrían matado cuatro miembros de una familia y herido a otra en la comunidad La Barrera, municipio Partido.

La fiscal de Dajabón, Yeisin Alcántara, dijo que según las declaraciones de Cristian López, quien tiene un disparo en la cabeza con entrada y salida en el ojo izquierdo, fueron tres las personas que participaron en el hecho.

Los fallecidos fueron identificados como Carmelina Cabreja, de 49 años, Eugenio Medina alias Papito de 60, Daniel Medina de 20 y Charly Quezada, alias Mocano, todos presentan impactos de bala en la cabeza.

“Aparentemente es una banda. Hace un mes sucedió un hecho similar, mismo modus operandi. De ese caso tenemos dos personas con prisión preventiva”, explicó la fiscal titular.

Hasta el momento, se maneja la tesis de que el móvil del crimen habría sido para robar en la casa del ganadero.

Papito Medina era conocido en la provincia de Dajabón como odontólogo, pero también se dedicaba a la ganadería, al momento de la tragedia dormían en la finca de su propiedad.

Ayer, uno de los buscados por el hecho, murió abatido por la Policía Nacional, uno se encuentra prófugo y otro fue detenido. A este último se le ocupó, según las autoridades, una escopeta propiedad de Eugenio Medina.

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió al tema ayer en la denominada Semanal con la Prensa, en la que dijo que se ha actuado de manera rápida para dar respuesta al hecho que ha consternado a toda la población.

“Eso que fue en la madrugada, ya nosotros podemos decir, unas horas después, que de los tres nacionales haitianos, hay uno que está preso, el otro murió en un intercambio con la policía y hay otro que está cercado” pero no ha sido apresado debido a las condiciones del clima. Ha caído mucha lluvia.

Temor en la comunidad

Agentes de investigación de la policía y Ministerio Publico estuvieron en la escena. Los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif), junto a otras evidencias.

Versiones de vecinos dicen que los asesinos, antes de la ejecución mataron los perros, para luego realizar su cacería contra las personas. Según algunos familiares tres haitianos fueron vistos por un ganadero a quien amenazaron momentos después de cometer el crimen.

Familiares y comunitarios de La Barrera manifiestan estar preocupados por el auge de la delincuencia y la falta de castigo para los delincuentes.

Denuncian que recientemente ocurrió un caso parecido donde desconocidos asesinaron a otro ganadero, aunque no ofrecieron más detalles del hecho.

Habría sido torturado: fue atado de manos y pies

Algunas de las víctimas antes de ser ejecutadas fueron torturadas por sus verdugos, los cuales aprovecharon que estos dormían y les ataron de manos y pies. Además de la escopeta robada en la finca del hacendado, una mochila con celulares, perfumes y otras pertenencias fue sustraída de la vivienda.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *