¡Salga a la calle con ropa ligera! Temperaturas están calurosas este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes las temperaturas estarán calurosas.

La entidad recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.

El órgano del tiempo mantiene a la provincia Elías Piña bajo nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias que se esperan por una vaguada.

Fotografía ilustrativa muestra mujer con calor.

La vaguada se encuentra en los niveles altos de la troposfera y mantendrá las condiciones favorables, para que se presenten en horas vespertinas aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Por otro lado, la Onamet informó que la tormenta tropical Tammy, se ubica a unos 155 kilómetros al noreste de Barbados (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h.

Exhortaron a ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *